lunes, 24 de agosto de 2015

Donde termina el arcoiris

Donde termina el arcoiris
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus su eños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.












Es la segunda novela que leo en que se desarrolla en forma de mensajes de textos y e-mails. (cartas también) Pero a diferencia de la otra esta si me fascinó. Creo que la autora llevó muy bien la narración de la historia mediante las cartas, mensajes y eso. No me pareció muy forzada ninguna parte en ningún momento. Lo disfruté mucho verdaderamente.
No me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante.
Yo cometí el gran error de ver la película antes que el libro y tenía alguna idea de lo que sucedía. Pero creo que hay algo que tiene de especial (además de lo obvio) que es el gran salto en el tiempo que no se nota, al menos yo no lo noté, en la película. Disfruté mucho de la maduración de muchos personajes, otros me sacaron de quicio y otros me hacían llorar de risa. 
Aspira a conseguir algo que deseas y verás cómo este año cobra sentido.
Lo que más me gusta de este libro es la gran realidad que hay en él. La lucha de una madre joven y soltera que tuvo que dejarlo todo. Y la vida de un gran chico que tiene todo un futuro preparado por delante. Pero a ambos les tocan vivir muchas circunstancias que son devastadoras. Me gusta la forma en la que demostró como dos personas con caminos diferentes pueden llegar a vivir lo mismo, me refiero a que a todos nos ponen obstáculos.
Quien diga que vivir es fácil miente.
Yo simplemente le echo la culpa a "comosellame", porque si no fuera por ese personaje para mi todo hubiera ido mejor. Pero no se puede echarle la culpa a comosellame, cuando realmente la tuvo el destino que les tocó vivir a nuestros protagonistas. 
Tanto buenas como malas personas se cruzaron en sus caminos, pero supieron cómo sobrellevarlo. La forma en la que Rosie separa su vida en etapas es una forma muy buena que tuvo la autora de seccionar la historia. Creo que es necesario para que la novela tenga un poquito más de emoción. Yo estaba como "Termina una etapa, ¿Qué le sucederá luego que esta termine? 
Huir no es la manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí.
Rosie y Alex ahora se suman a la lista de personajes favoritos que quisiera releer una y otra vez. Son los mejores amigos que alguna vez leí. Amo un montón el final de la historia. Es como que mis sentimientos estaban al máximo y era capaz de crear un mar con mis lagrimas (y no solo las del final, las de antes también). Cuando ya casi lo terminaba me daba cuenta de hasta donde había llegado y pensaba en cuán rápido pasa el tiempo. 
El hogar no es un sitio, es un sentimiento.
Trate de expresarme con los menores spoilers posibles. Es un libro hermoso y se merece ser leído. Tiene una lectura fluida, personajes grandiosos, no hay nada malo con él. Ojala le den una oportunidad porque se lo merece. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Aún no he visto la peli, y menos mal, porque tengo muchísimas ganas de leer este libro. El hecho de que esté compuesto de cartas y e-mails me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar