martes, 31 de julio de 2018

Recomendación - Lolita

Empezamos con Lolita ,una novela exitosa de Vladimir Nabokov,  estrenada en 1997. Humbert Humbert, un profesor apasionado con un pasado que lo atrapa, se convierte en un admirador de las niñas. Cuando acepta un puesto en en la universidad de Beardsely, tiene todo un verano para cambiarse, por lo que decide irse a vivir a un pequeño pueblo llamado Ramsdale donde conoce a Charlotte, madre de una niña de 12 años llamada Dolores "Lolita" Haze la cual se asemejaba al viejo amor de la infancia de Humbert, Annabel. 

Este se enamora empecinadamente de Lolita
Este se enamora empecinadamente de Lolita. Charlotte se enamora de él y finalmente se casan. Para Humbert, era la única forma de seguir estando cerca de Lolita. Luego, su madre, descubre un diario que Humbert mantenía oculto, donde describía el desprecio arraigado que le tenía a ella y narraba el amor que tenía por "Lo", por lo que decide dejarlo e irse con su hija, la cual se encontraba en un campamento, pero muere inmediatamente después en un accidente. Debido a eso, se dirigirá al campamento y realizan un viaje, donde su enamoramiento los convierte en amantes, tratando de ocultar su verdadera relación.

Lolita, una niña que a veces les sacara de quicio pero que los mantendrá con los pelos de punta y sorprenderá su repentina madurez e inteligencia a lo largo de la película
Lolita, una niña que a veces les sacara de quicio pero que los mantendrá con los pelos de punta y sorprenderá su repentina madurez e inteligencia a lo largo de la película. Definitivamente cautiva desde el primer instante con su personalidad.
Humbert, aquí el problema y el gran dilema para quien lee el libro o ve la película, cada uno tiene un pensamiento y crítica distinta hacia lo que hizo por "amor" ¡Vean la película y júzguenlo por ustedes mismos! Me gustaría que si la vieron o cuando la vean pusieran un comentario sobre lo que opinan de él.

Definitivamente esta película los entretendrá un buen rato, y es de mis favoritas
Definitivamente esta película los entretendrá un buen rato, y es de mis favoritas. Aunque la calidad en que la encontré no es la mejor (solo en YouTube porque en Netflix no está), tuve suerte de encontrarla en inglés y español. Espero disfruten tanto como yo y se animen a leer el libro.
Link en inglés (con subtítulos) https://youtu.be/JhhMNksLOyU
Link en español https://youtu.be/AwbpHXeN0KI

No hay comentarios:

Publicar un comentario