martes, 21 de julio de 2015

El club de los corazones solitarios Reseña

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.





En principio comienza siendo la típica historia de amor que terminó con un corazón roto. Y tampoco es que luego salga mucho de eso. La protagonista, Penny Lane Bloom, jura que nunca más va a estar con un chico, mucho menos si es de su instituto. Esta chica crea un grupo "El club de los corazones solitarios" Comienza siendo todo muy divertido, unas charlas entre sus amigas un día a la semana. Pero luego cada vez más personas se unen a su club, por distintas razones. Lo que genera un desagrado de parte de los chicos. ¡Ya que no quedan chicas! 
“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”
Hay un montón de personajes, y lo malo de esto- como suele suceder en las historias con muchos personajes- no suelen tener el protagonismo o el cierre de historia que querríamos. O al menos yo me quedé con ganas de muchas historias más. (Obviamente hasta que me enteré de que había precuela) Aunque de todas formas mi historia con esta trilogía/saga termina en el primer libro. O al menos eso pienso ahora, tal vez cuando vea un poco mejor de que va y le pueda dar una oportunidad lea el segundo. 
“—Sólo te dije lo que querías oír
—¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?”
Penny me pareció una chica que estaba con un corazón roto y solo quería vengarse de los chicos por una mala historia. Aunque al principio era divertida, luego cuando empezó a irse de las manos me aburrió. Porque como TODA historia de "anti-amor" hay amor, y me parece realmente ridículo. Es como la irónica del libro. 
"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti."
Me gustó bastante que hagan muchas referencias a The Beatles. Yo sinceramente nunca había sido fan, ni mucho menos tengo mucha idea sobre ellos. Pero este libro aporta pequeños datos que pueden ser interesante. Además de las hermosas recomendaciones de su música. Me gustó la forma en la que lo utilizó para ciertas parte de la historia y quedaron muy bien. Otra cosa que me gustó fueron sus frases, que no me parecieron tan forzadas. Eran los pensamientos de una chica con el corazón roto. 
"Porque los chicos cambian.
Mienten.
Te pisotean el corazón"
Su final, a pesar de ser algo muy predecible y creo podría haber sido mejor, fue relativamente lo justo. Aunque opino que me hubiera gustado que deje en claro que habría segundo libro y no cerrase todo de esa forma como un libro autoconclusivo. 
No es un libro "wow" que es genial y eso. Es muy común. Pero, lo podría recomendar a aquellas personas que les gusten las novelas románticas contemporáneas.   

2 comentarios:

  1. Holaa! Yo me lo leí en un día hace mucho tiempo, y cuando sacaron la segunda parte me lo volví a releer. La primera vez me gustó un poquito más pero aún así me sigue gustando mucho <3 Yo soy fan de los amores de instituto entre chica normal y mariscal de campo *-*, no sé porqué pero me encantan. xd
    Saludoos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, aunque a mi no demasiado, es bueno que lo hayas podido disfrutar :)

      Eliminar