domingo, 19 de julio de 2015

Pulsaciones Reseña

  • Pulsaciones
  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, que, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Una temática algo inusual, o al menos yo solo leí dos, y esperaba otra cosa. Había escuchado hablar muy bien del libro, el autor. Pero al momento de leer la historia me llevé una gran decepción. Comenzando con que la portada parece prometer mucho, es muy bonita. Además de la frase:
"¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?"
Me hubiera gustado encontrarme con otro tipo de historia. La verdad me pareció muy, de alguna forma, cliché. Creí que de un escritor tan recomendado saldría otra cosa. O al menos que saliera de lo usual y pudiera mantenerme en una trama atrapante. 
"Puedes llegar a acariciar a la gente con palabras."
Entiendo lo que quiso demostrar a través de la historia, pero, a mi gusto, estaría mejor en otra temática. Además de que me parecieron muchas partes forzadas para un... mensaje. Muchas cosas que leía y para mi fueron sumamente raras, por decirlo de alguna forma. En la historia todos eran poetas que decían frases hermosas en cada momento. Y ella, Elia, con su amiga Sue sólo tenía charlas sobre su pérdida de memoria y a veces hablaban de Thomas o algo más. 
"No hay promesas que valgan más que las que nos hacemos a nosotros mismos."
Los personajes, como ya nombré, no fueron de mi agrado. Siquiera Phoenix, que supongo que sería imposible no amarlo con sus "frases" y todo esos. Pero a mi no me terminó de caer, porque si sucediera eso en la realidad creo que sería realmente horrible que alguien que desconoces te mande esos mensajes y te hable de esa forma. 
"A veces un desconocido es el mejor de los confidentes." 
A pesar de tener un montón de frases, que me parecieron realmente forzadas en la historia. Porque no me parece que alguien escriba así tanto tiempo, incluso su mamá le daba discursos. Tal vez ahora la gente hable como poeta todo el tiempo y no me enteré. Pero el caso es que la historia, la idea, me gusta. Me parece entretenida, con su suspenso en algunos momentos. Pero NO me gusta que sea narrada a modo de mensaje porque quita varias cosas y hace que la historia, con sus frases y sus personajes, parezcan muy forzadas. 
"No te ancles al pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente." 
En fin, esta historia me hubiera gustado un poco más si hubiese sido narrada de diferente manera. No podría decir que es un libro no recomendable. Para pasar el rato está bien, solo que no tienes que tener muchas expectativas. Pueden llenarlo de post it, lo que lo va a hacer más colorido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario