martes, 14 de julio de 2015

Reseña Asylum

Asylum: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Cuando vi este libro en la librería pensé que iba a ir de otra cosa totalmente distinta. Su contratapa da una idea algo de lo que puedes llegar a encontrar en él. Yo no tenía ni idea de qué iba el libro hasta que lo leí, y fue una sorpresa porque normalmente leo reseñas y opiniones sobre un libro antes de leerlo. Supero cualquier expectativa que tenga. 
Si hay algo que destaco de este libro, es su portada. ¡Y sus imágenes! Muchas personas dicen que los libros con imágenes y dibujos suelen no ser buenos, pero yo soy fanática de las ilustraciones en los libros. Además de que las imágenes ayudaron mucho a darte una idea de lo que iba sucediendo. 
Los personajes son muy graciosos. Por un lado tenemos a Dan alguien a quien parece encantarle la escuela, por ello va a a un curso de verano en el antiguo hospital psiquiátrico, por error. Él cuando encuentra a dos personas que lo entienden como Abby y Jason, hace todo lo posible por mantenerse unidos. Abby es artista, aunque a mi parecer tiene una personalidad media peculiar, a veces no la soporté porque no me terminaba de caer su personaje. Aunque eso no significa que no haya disfrutado leerla. Jason, ¡Uno de los mejores personajes que leí! Es muy divertido e irónico, además de ser un total miedoso. 
Respecto a la trama es atrapante e interesante. Nunca me aburrí ni me dieron ganas de dejarlo. Es una lectura muy rápida a mi parecer y que podría releer porque no perdería su encanto de todas formas. 
Aunque avanzando el libro tuve varias sospechas, hasta el final... final, final, no tienes ni idea de qué o quién podría estar detrás de todo. El final fue abierto, dando lugar a la precuela. Sanctum.- Que luego haré una reseña sobre él.- 
Me encanta la forma de narrar de la autora, no se va por las nubes ni da muchos detalles totalmente innecesarios. No da mucho "terror", aunque si me dio algo de miedo cuando leía una parte del libro que era para música de suspenso y estaba lloviendo, pero también llovía donde yo estaba. Así que ¿coincidencia? no lo creo. 
Terminé enamorada de la autora y su forma de escribir. 








1 comentario:

  1. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero aún no lo pude conseguir. Me alegro de que te haya gustado ^^ buena reseña :)
    Saludoos~

    ResponderEliminar