domingo, 13 de septiembre de 2015

El club de los perdedores

¿Es posible que alguien quiera pertenecer por voluntad propia al Club de los perdedores? 

La historia de Alexa y sus hermanos losers es una lucha por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga con sangre. Narrada con una honestidad brutal y con un negrisimo sentido del humor, esta novela sobre lo que significa crecer, sobre la crudeza del mundo real, el descubrimiento del amor, pero sobre todo la lucha por la supervivencia en ese lugar hostil por el que todos pasan, o se estancionan. Ahí en donde se es demasiado joven para ser adulto y suficientemente adulto como para saber que no, que mañana tampoco nada estará bien. 




Acabo de terminar el libro y tengo muchos sentimientos encontrados con él. Comenzaré, como usualmente hago, lo que más me gustó.
En el principio la autora nos muestra la vida de la protagonista, Alexa (14 años), en donde podemos ver que es "discriminada" o "burlada" por sus compañeros por tener el cabello color rojo. A pesar de no tener un eje al principio la historia es bastante atrapante. La forma en la que son tratados los compañeros de Alexa, en especial Ruth, es una manera muy dura de ver la perspectiva de la historia.
La mejor venganza es ser feliz.
Está el grupo llamado "La sociedad" aunque a mi siempre me pareció que esta clase de diferencias sociales eran solo imaginación y cosas de películas norteamericanas, uno se da cuenta de que no solo en las películas sucede y existe en otros lugares además de la ficción. -Aclaro: nunca me tocó vivir esto en carne propia por lo que para mi no es algo tan "normal" como para otras personas puede llegar a serlo-
Al principio yo entendía que la clase se dividía, que cada uno tenía sus problemas. Qué papel tenía cada personaje en la historia.Cuando ella crea el club, "El club de los perdedores" me fascinó por completo y es el toque que le falta a la trama para hacerla más emocionante. Tienes la oportunidad de conocer muchos personajes que son geniales y podrías sentirte identificado con él o ella. (No lo sé porque el club es anónimo) Luego se descubren un par de identidades- no escribiré cuales- pero los dejara en shock, o algo por el estilo.
Hay que darle a las personas lo que necesitan, no lo que nosotros queremos. 
La manera de narrar es muy especial y me encanta que no esté dividido en capítulos, estoy siempre a favor de que los libros no tengan capítulos. Lo que me ENCANTA del libro es su diseño, la portada y sus decoraciones... Wow, si pueden comprenlo para simplemente admirar su diseño. (Y leerlo, claro está).
Alexa tiene la peor suerte del mundo, pero es que tampoco los personajes a su alrededor se la hacen fácil. Mucho menos los adultos, que no quiero ni escribir sobre eso porque me da mucho enojo recordar, y obviamente sus compañeros. Solo hay pocas personas que se salvan en la historia. (Y aún estoy pensándolo mejor de quiénes podrían ser) El caso es que podríamos sentirnos identificados en cualquiera de las cosas que le pasan a todos los personajes. Tal vez no podríamos ponernos en la piel de la protagonista en ciertas circunstancias, pero si en el de otro personaje que es igual de importante.
¿Qué pasa cuando los "grandes" a los que pides ayuda son más cobardes que tu? 
Respecto a mi corazón... quedó destruido. Si, lloré un par de veces porque me agarraban mini-infartos que me hacían poner como loca. En la "Segunda parte" fue un susto tras otro, las miseria acompañó  a Alexa, pero en la segunda parte fue terrible con ella. Y eso era lo que alentaba a que siguiera leyendo, el hecho de que no le quitaran el realismo a medida que iba fluyendo la historia. Si, digo que amaría otra parte- Escucha mis plegarias Lorena Amkie- porque sinceramente hay varias cosas que por lo menos a mí me quedaron inconclusas y un par de dudas.
Cada persona es única y valiosa y ser diferente a la mayoría requiere mucho valor. 
En fin, si puntuara con estrella, este tendría las cinco estrellas brillantes. Merece MUCHO la pena,además de que tiene una lectura muy fluida.

2 comentarios:

  1. Hey linda :# soy Gabi y¡ te he nominado a un premio !, espero que lo hagas y aquí te dejo el link :3http://paginasypalabrasolvidadas.blogspot.com/2015/09/1-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, claro que ya mismo hago la entrada para subir mis respuestas. Saludos.

      Eliminar