Reseña: Delirium
SIEMPRE LO CREÍ
HASTA AHORA
AHORA TODO HA CAMBIADO
AHORA PREFIERO ESTAR ENFERMA
DURANTE UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO
QUE VIVIR CIEN AÑOS AHOGADOS POR UNA MENTIRA.
 Delirium es un libro que tiene una buena forma de atraparte con decir que el Amor está prohibido y que lo creen una Deliria nervosa. Este libro me atrajo porque su portada es muy bonita, y luego al ver la contratapa  me entró la curiosidad de ver de qué trataba en realidad. El romance no es lo que más me gusta. Pero la idea de una distopia y de un nuevo mundo futurista me gustó bastante.
Respecto a la historia, es relatada de manera muy lenta. Creo que había llegado un momento en el que creí que lo dejaría. Hasta que apareció un personaje y no lo pude soltar hasta terminarlo. Además de que comienza a tomar un giro en la historia que lo hace más interesante y sale notablemente de la rutina diaria de Lena. La protagonista. Ella es algo…  no sé cómo expresarlo bien, Ella no quería pasar desapercibida, solo quería hacer las cosas bien- o eso es lo que yo comprendí-
Luego tenemos a Hanna, su mejor amiga. Es un personaje rebelde de alguna forma y Lena la ve como una chica muy bonita que podría conseguir todo lo que ella quisiera. También está su familia, lo que queda de ella, Su tía Carol- la cual no me cae muy bien- Su tío Will, que siquiera noté-  y sus primas. Los personajes son escasos, pero eso está bien, ya que de otra forma sería difícil encerrarlos en un desenlace. Pero cada uno aporta sus cosas.
Y, lo que me hizo quedarme a leer, fue Alex. Es, hablando en broma, una de las mejores cosas que tiene el libro. Es un chico que parece, dentro de todo, normal. Hasta que le revela a Lena su secreto y es muy impactante. Aunque debo de admitir que fue algo un poco predecible.
Aunque la historia comienza siendo algo lenta y muy densa. Luego toma un ritmo ligero y no puedes parar de leerlo.
El final, era un manojo de nervios mientras lo leía, es como una novela típica- lo que de alguna forma no me resultó tan cliché- y cuando uno se da cuenta de lo que pasa, lo que puede pasar, y lo que no pasó. Es como si te estrujaran el corazón. Ya la última página es un rio de llantos. No diré Spoiler, solo que tengan pañuelos cerca. Lo que más me impactó fue que no me la esperaba, es como un balde de agua fría al despertar.
Finalizando la reseña. Es un libro que se toma su tiempo, pero no decepciona.
En sinopsis: La historia es buena, personajes buenos, una ciudad futurista genial y Alex.