martes, 7 de abril de 2015

Reseña Starters

Starters
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Opinión personal: Leí este libro en dos noches y fue muy atrapante desde el comienzo.  Está narrada en primera persona, por Callie. Ella quería salvar a su hermano, que estaba enfermo. Por lo que vivir en la calle no ayudaba en nada. Callie decide que si “alquilaba” su cuerpo a Destinos de Plenitud, podía conseguir el dinero para un “HOGAR” y medicamentos para su hermanito.
Es una ciudad futurista genial, en donde solo habitan- es su gran mayoría- enders (personas que tienen entre 90 y 200 años) Ellos son los que alquilan los cuerpos de los starters- personas como Callie.
Hay varios personajes, que tienen su desenlace. Aunque no todos, ya que la historia debería de continuar en otro libro. Tenemos a Taylor, que es el hermanito de Callie. Michael, que es un amigo de Callie y Taylor. Y luego están las personas que ella conoce- como dice en la descripción- cuando se despierta en la vida de Helena (la ender que la alquiló) Los personajes son muy atractivos, parecen esconder más de lo que aparentan. Y cada uno tiene algo que contar, o al menos desde mi punto de vista. Están los personajes con poco protagonismo, pero son necesarios.
La confusión, este libro me dejó aturdida debido a su final, fue extremadamente raro. La autora jugó con mis sentimientos y me desarmó por completo con cosas que nunca me esperaba- ¡y eso es genial!- por un momento sentía que iba a saber lo que pasaría y al otro mi cabeza era un lió.
La trama. Si bien es un libro en el que mayormente hay algo de acción, no es constante, tiene sus pausas. El libro tiene sus momentos románticos y momentos emotivos- tengo que admitir que lloré- y me pareció la mezcla perfecta.
Finalizando: El libro es genial, trama estupenda, buenos personajes, y la verdad uno de los mejores libros que leí.

Si tienen una tarde libre se lee rápido. Espero que disfruten si lo leen tanto como yo.