miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña Besos de Murcielago

Besos de murcielago:  James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco ¿el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey ¿James la besará con la excusa del muérdago navideño?



Una hermosa historia divertida. A pesar de ser muy cortita se disfruta mucho. James es un personaje con mucha personalidad y es demasiado insoportable, hasta llegar al punto de ser gracioso. Kelsey es una chica muy común, tiene sus amigos, una familia que para mi es de lo más normal. También tiene un estilo de No-me-importa-como-me-visto. Cosa que según James la hace parecer un vagabundo. James, es de una familia rica de gran importancia, no ha tenido una vida muy... ¿Divertida? No sé si es esa la palabra pero se acerca. Al ir a la casa de Kelsey siente ese amor paternal que le ofrecen los padres de la chica que nunca había sentido. 

   << -¿Primero me llamas mendiga y ahora pretendes que sea tu criada?
           -Pues no estaría mal, la verdad. >>

Los amigos de Kelsey son muy divertidos, al menos los momentos que estuvieron con James. Me gustó cada personaje, incluso su hermano que era muuuuy divertido. Tal vez lo que me faltó fue un poco más de "padres" en la trama. Me hubiera gustado que no dejaran tanto a sus hijos la libertad que les da en el libro. 

  <<-¿Quién te crees que eres? ¿El príncipe de inglaterra?
       -No, pero trátame como si lo fuese. Así marcamos nuestras diferencias sociales>>

¿Qué es lo mejor de la historia? Casi todo, si bien puede llegar a ser una historia cliché es muy divertida y entretenida. Es super corta y aseguro que les gustará a todos. 

<<"¡Te quiero! ¡Te quiero! Y tu me quieres, es inútil pretender que no ha pasado nada, porque si ha pasado."
-Si, la verdad es inútil pretender que no ha pasado nada, él tiene razón>>

1 comentario:

  1. Genial, si dices que te gusta me lo anoto a mi lista de pendientes. Tiene buena pinta. ¡Besos y libros!

    ResponderEliminar