sábado, 4 de julio de 2015

Reseña Legend

Legend
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un
    mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión

• Acabo de terminar este libro así que tengo un desorden en mi cabeza con respecto a lo que me pareció. En primer lugar comenzaré diciendo lo que me pareció en si la idea, que luego de leer tantas distopias deja de ser tan original. Leí muchas veces lo mismo en distintos libros, una de las razones por las que no comencé a leerlo cuando lo compré es que el principio era demasiado parecido a otro y no tenía ganas de volver a leer algo similar.
  • Respecto a los personajes me gustaron, a pesar de que odio a June. Ella es muy egoísta y egocéntrica. Sabe que es un prodigio y sabe que los demás también saben. Es como si ella se sobrepusiera inconscientemente sobre los demás en las situaciones. Aunque si destaco que por momento ella hacía lo correcto y todo le salía bien
    , pero esto es algo que me molesta en los personajes. Day, en cambio es un amor. Ves su sufrimiento en cada página, cosa que no pasa con June ya que me pareció muy forzado su dolor. Day es de esos personajes que te enamoras al instante, cómo lucha por su familia, lo que sufrió alguna vez, y todo lo que hizo por ellos. También se destaca que se preocupa mucho por Tess, una niña que es como su hermana. Muy apreciable su personaje.
  • Hubieron varias cosas que me parecieron demasiado obvias, muchos "secretos" del libro que para mi fueron muy obvios y no creo que esté del todo bien eso. Tampoco me gustó mucho su relación, también fue muy forzada. De alguna forma falsa, al menos eso me pareció.
  • Luego los demás personajes son muy únicos en el término de que nunca los había leído, o nada parecido no sé si se entiende el punto. Aunque si hubo unos pocos que me recordaron a otros pocos. Me encantó el final, aunque yo lo hubiese dejado con más suspenso. Y queda obvio lo que sucede en el segundo
  • Pero de todas formas me encantó y la verdad que hubo dos muertes que me dejaron estupefacta.
  • Este libro merece la pena, es muy corto y se lee con fluidez.