lunes, 17 de agosto de 2015

Buscando a Alaska Reseña

Buscando a Alaska. 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 

Después:
 Nada volverá a ser lo mismo.








Otra novela muy atrapante de John Green. 
A pesar de ser tan exitosa no sale demasiado de lo común y algo muy utilizado por muchos. La verdad que es su momento fue "¡Oh, este libro es genial! Nunca leí algo igual..." pero el caso es que fue leído por mi cuando estaba casi comenzando con la lectura. Claramente luego no me pareció tan grandiosa. 
Mi problema con las novelas de John Green es que no las creo lo mejor del mundo, y eso es algo que pocas personas logran comprender de verdad. No es que creo que John Green es malo, simplemente no todo lo que escribe está hecho para ser admirado por mi. Y es algo que me parece bien. 

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” 


Miles es un chico bastante peculiar. Tiene una afición hacia las últimas frases de las personas antes de morir. -Creo que le interesaría a cualquiera- pero fuera de eso es un personaje bastante normal. No destaca del resto. No es de esos personajes que son "Entonces todos los ojos estaban sobre mi, porque yo, yo, yo, yo... " y se la pasan todo el libro así.

Alaska, por otro lado destaca. Se nota que todos la admiran, aunque, es un personaje algo predecible. 

"si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán”


Antes y después. 

Digamos que eso me atrajo demasiado en la historia. No tenia NI IDEA de qué iba eso de Antes... pero intuía que algo pasaría. Me gusta que tenga capítulos cortos, es una manera fluida de leer. 
Pero eso no quiere decir que no sea denso en algunas partes. Por alguna razón lo dejé de leer en su momento. 
De todas formas, le agrega su toque el Antes y Después, es una manera de incentivar al lector a querer saber que pasa. 

Yo era un aburrido sin remedio, Ella era fascinante hasta el infinito.


Los demás personajes son admirables, tanto por lo bueno como por lo malo. En su mayoría tenían apodos muy divertidos. Y su forma de afrontar las cosas de diferentes maneras también era algo que destacaba en cada uno de ellos, aunque todos tuvieran diferentes motivos para actuar así. 

El capitán es uno de los que nunca olvidaré, ya que lo veo en un montón de libros más. (En mi imaginación es un solo personaje que se convierte en varios, no sé si les pasa también) Pero el es uno de los amigos que uno querría tener para siempre. 

<<TRAFA VEFE SUFU RAFA>> 


La manera de desarrollarse luego del Después es algo turbia al principio, admito que buscaba u esperaba algo más. Pero de momento no hablemos del después. El día. Yo lo supuse en un principio, y me daba mucha lástima. Y cuando ocurrió fue como algo que golpeó de golpe a la historia y a los personajes de manera demasiado sorpresiva.  Uno puede darse cuenta en la manera de pensar de los personajes al enterarse. 

El después, retomandolo, fue desenlazándose de a poco. Despacio. También era debido a las ganas de leer que creo todos tuvimos que se hizo tan ligera ya casi al final. Pero es que tomo como otra trama, lo que me pareció bien. A veces, las historias que mantienen su trama fieles sin cambiar se tornan aburridas. Pero no me sucedió con este libro. 

– ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?

 – Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que “derecho y rápido” es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.
En fin, me parece un libro muy interesante. No digo tampoco que sea lo mejor de lo mejor, es bueno. Pero también pienso que la trama a veces se torna poco original. Pero fuera de eso, si les gustan las novelas contemporáneas y los laberintos, les recomiendo el libro.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario